La diputada oficialista acusó a los gremialistas de «muertes tapadas» a lo que Pablo Moyano le contestó que lo «demuestre ante la Justicia o en un psiquiátrico»
La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, calificó a los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano de «criminales» y los acusó de «muchas muertes tapadas». En respuesta, el segundo en la jerarquía del gremio le exigió a la diputada nacional que «demuestre» lo que argumenta en «la Justicia o en un psiquiátrico».
En una entrevista con el diario uruguayo El País, la legisladora había posicionado a Hugo Moyano como «el jefe» de la «mafia sindicalista» que tiene «en manos» a la Argentina y lo criticó: «Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas«.
Y defendió al presidente Mauricio Macri: «Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista. Argentina no puede seguir en manos de mafias, esta es la batalla que hay que dar, y la tiene que dar el presidente, ha ganado ampliamente las elecciones así que cuenta con todo mi aval».
Tras estas declaraciones, Pablo Moyano fue consultado por Diario Veloz y consideró que «no vale la pena» contestarle a Carrió y le reclamó que «demuestre en la Justicia o en un psiquiátrico» lo que se le acusa. Además, apuntó a que este y otros ataques están motorizados por el impacto que tuvo la movilización encabezada por su gremio el 21F.
«Se nota que les dolió la marcha a los gorilas», deslizó al tiempo que cargó contra la diputada: «Ni Hugo ni yo fuimos funcionarios en la Dictadura cuando mataban gente. Ella sí. Que se la banque y demuestre que somos asesinos».